lunes, 4 de octubre de 2010

Rompiendo esquemas

Desde niños nos inculcan una serie de roles marcados previamente por esta sociedad, una sociedad que, en efecto, los lleva grabados a fuego y muchas veces no permite que, bajo ningún concepto, te extralimites de los mismos.

Dado lo anterior, yo me pregunto ¿Por qué azul o rosa, por qué no una multitud de colores, o meramente un color donde se contengan todos? ¿Por qué princesas rosas con príncipes azules? ¿Por qué soñamos con que el amor ha de ser eterno? ¿De hecho, hay algo que dure para siempre?

Pues no, no me da la gana de seguir esos roles, de identificar colores con sexos o mujeres con hombres. Y tampoco pretendo ir de rebelde o a contracorriente con el resto del mundo... porque sólo pretendo ser yo misma.

¿Y sabes qué? Todavía me jode que exista gente tan retrógrada e intolerante como . Destruyes mis esperanzas, corrompes mi libertad, y con ella, la de numerosas personas que coinciden conmigo en esta forma de pensar a la que tú ves sin sentido. Porque lo cierto es que tus sin sentidos son los que dan sentido a mi vida, son los que me guían y me identifican.

Y me parece genial, me parece perfecto que seas así: tan simple, y me lo pongas tan fácil. Porque es demasiado sencillo saber lo que piensas, lo que vas a decir y a quien vas a criticar la próxima vez que abras la boca. Lo cierto es que eres tan previsible que me aburres.

Yo, en cambio, me he tenido que readaptar y aún lo sigo haciendo cada día de mi vida, cada vez que rompo esos esquemas e intento reinsertarme en esta sociedad donde la mayoría sigue a las mayorías.

Lo siento, nunca me gustaron las masas.


Nadie - Efecto Mariposa



...Y si alguien se atreve a herirte o a juzgarte, recuérdale que en el aire ninguno vale más que los demás...


Bon voyage!

7 comentarios:

  1. ainsss letrada, es todo muy complicado,esto de los roles es mas dificil de lo q se cree, cuando nacemos tenemos la mente en blanco, es como un ordenador, al cual le vas metiendo programas y mas programas y conforme le vas metiendo informacion te va respondiendo de una manera u otra, con las personas es lo mismo, lo malo q las mentes no se pueden formatear como los ordenadores, por eso necesitan tiempo para ir amueblando con muebles nuevos cada cabeza, y cada persona necesita un espacio de tiempo distinto.
    fijate este año cuando en los centros comerciales empiecen a poner juguetes para los reyes, te daras cuenta q en el estante de las niñas encontraras fregonas, bebes q cuidar, cocinitas, y cosas por el estilo, sin embargo en el de los niños veras coches, motos, juguetes de diversion, las de las niñas de obligacion, desde ahi empiezan los roles, q son dificil de cambiar a cierta edad.

    ResponderEliminar
  2. La mejor forma de ser uno es hacer y vivir como a uno le plasca sin seguir roles,ni ordenes ya estipulados!°
    me deja perpleja tu forma de ser tan libre me gustaria ser asi!"°


    Saludos!"°

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha gustado demasiado Efecto Mariposa, pero la última frase de tu texto me ha parecido muy clarificadora.
    No se si lo que escribes es autobiográfico, pero si fuera el caso, acéptame un consejo. Tú eres tú y tu circunstancia. Tú riges tus normas. Al fin y al cabo, la única persona que vive tu vida no es nadie sino tú. Haz lo que te venga en gana y nunca te conformes con nada.
    FOLLOW (:

    ResponderEliminar
  4. ¡WOW! Ö
    Veo que eres de las mias y escribes con la misma intensidad jajaja Me ha gustado! Me paso otro día. Unbesito!

    ResponderEliminar
  5. no se trata de ser revelde no se trata de ir contra de la marea se trata de ser tu solo y simplemente tu
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Dando una vuelta por los blogs me he topado contigo... y la verdad es que me encanta como escribes. Tienes una seguidora más ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!! como siempre...no puedo pasar a la siguiente entrada sin agradeceros cada comentario (aunque en este caso no de forma individual...), cada consejo, cada visita y, como no, cada nuevo seguidor.
    Porque este blog no tendría sentido sin todos vosotros... pero este tema lo abordaré algún dia en una entrada porque no me parece suficiente un mero cometario. Lo prometo.

    Gracias por vuestro apoyo blogeros y hasta pronto! Un besazoo!

    ResponderEliminar