domingo, 15 de abril de 2012

Confianza

Yo era una persona normal, "feliz" si queremos llamarlo así... Lo cierto es que estaba orgullosa de mi personalidad, precisamente porque era consciente de mis virtudes, pero también de mis muchos defectos.

Porque me intentaba superar cada día, ser mejor y perfeccionarme a mí misma; a pesar de que también pensaba que las imperfecciones hacen únicas a las personas. Porque no, no existen dos individuos iguales. Y todo era un reto para mí, la vida misma lo era.

No obstante, llega un momento en que todo cambia, bien sea por circunstancias internas o externas, o por quizá una mezcla de ambas, las cosas ya no son iguales y toca actuar. Es necesario pensar con claridad y saber qué ficha moverás a continuación.

Mas, sobre todo, es necesario darte una tregua y perdonarte por todos los errores que sientes haber cometido, es imprescindible volver a recuperar la confianza en ti mismo y recordar que lo único que tienes en la mano es el presente, y solamente con él, podrás avanzar hacia el futuro.

Una vez leí que el pasado nos encadena, el futuro nos tortura y mientras el presente se nos escapa de las manos. Últimamente he sentido tanto en mis carnes esa frase que me he olvidado por completo de quién era.

Y no hay nada peor que vivir en una persona que no sientes la tuya.




...Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan...

Pablo Neruda




Bon voyage!

3 comentarios:

  1. me ha encantado esta entrada, llena de fuerza, esa es la actitud.
    me llevo la frase de neruda para mi

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, como estas?
    Bueno, queria decirte que me gusta mucho tu blog y tu manera de escribir.
    Si quieres pasa por mi blog, donde escribo una novela y si te gusta (o no) deja tu comentario. Todos los opiniones son validos.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso!

    ResponderEliminar